Proyecto Misión
Entonces Jesús les dijo otra vez: paz a vosotros.
Como me envió el padre, así también yo os envío.
Juan 20:21
Juan 20:21
Viaje Misionero a Corto Plazo
¿QUE ES UN VIAJE MISIONERO?
​
Es destinar un tiempo corte de varios días, para realizar un viaje al campo misionero, con la finalidad de tener una experiencia viva de la labor misionera.
“Para entender tienes que ir”.
​
​La meta de un viaje misionero a corto plazo es discipular a sus voluntarios. Un proyecto podrá durar unos cuantos días o semanas, pero la relación que el líder forma con sus voluntarios y el impacto en las vidas de los miembros del equipo durará muchos años más.
​
Un viaje misionero de corto plazo puede ayudar al crecimiento espiritual de la Iglesia entera. Una de las mayores ventajas es que se puede realizar con cualquier iglesia sin importar su tamaño o sus recursos económicos.
Un viaje misionero de corto plazo puede darle a los miembros de la Iglesia y a los que viajan especialmente, un objetivo que los motive en el futuro.
Participar de un viaje misionero de corto plazo, es una experiencia que te cambia la vida.
Permiten ampliar la visión misionera del creyente.
Permiten crear conciencia de la responsabilidad de llevar el Evangelio más allá de nuestra propia cultura o espacio de confort.
Ayudan al participante en fortalecer su caminar con Cristo y llevarlos a ser comprometidos con la obra de Dios.
Planeación de un Viaje Misionero a Corto Plazo
​
1.- Decidir el lugar el viaje. (¿Con qué iglesia, organización o grupo étnico van a trabajar?).
​
2.- Viaje de exploración. Realice un viaje al lugar donde se llevara a cabo el viaje misionero a corto plazo, para planear las actividades que se podrán llevar a cabo, platicar con la iglesia o misionero que nos recibirá.
​
3.- Decidir el tipo de ministerio. Ya que deciden el lugar del viaje, es importante investigar el tipo de ministerio que hace falta en ese lugar.
​
4.- Decidir las fechas del viaje. Esto se debe hacer en consulta con el liderazgo de su iglesia, el liderazgo en el lugar donde irán y las personas de la iglesia que muestran interés en las misiones
​
5.- Decidir el presupuesto para el viaje. La siguiente tabla le ayudará a hacer el presupuesto del viaje. Transporte, alimentos, hospedaje, materiales del ministerio, ofrenda o regalos al anfitrión, imprevistos, etc.
6.- Elaborar un programa detallado de las actividades. Lo que facilita el buen desarrollo del viaje misionero.
​
7.- Solicitud y permiso de padres y pastores. Es importante buscar la autorización del pastor y padres de familia para poder asistir al viaje misionero a corto plazo.
​
8.- Hacer un análisis y evaluación. Ya terminado el viaje hacer un análisis y evaluación del viaje misionero para una mejora continua. ¿Qué experiencia o persona tuvo el mayor impacto en tu vida durante este viaje misionero? ¿Por qué? ¿Cómo evaluarías la organización del equipo antes de y durante el viaje? ¿Cómo podría haber sido mejor? ¿Qué sugerencias específicas darías para mejorar el viaje en el aspecto de: liderazgo, relaciones interpersonales, juntas de equipo, arreglos de transporte, asignación de ministerios, etc?
​
9.- Testimonios del viaje. Invite a los participante a compartir su testimonio a otros hermanos, Recuérdeles que lo primero que dicen será lo que la gente más recuerda, sea bueno o malo. Muy pronto después de su regreso a casa, pida una oportunidad para que el equipo comparta con la congregación acerca del viaje.
​
Ejemplo de Programa de actividades:
​
Ejemplo de Reglamento de actividades:
​
Ejemplo de hoja de Inscripción: